Derivados Financieros (reestructuración) | OP Corporate Banking

Derivados Financieros (reestructuración)

La reestructuración de derivados financieros es el proceso mediante el cual una empresa rehace su posición de derivados actual sustituyéndola por una nueva operación de derivados financieros más ventajosa para los intereses de la empresa.

Visite nuestro blog Financiación Empresas (FinancialRed) donde encontrarán artículos y casos relacionados.

 
 
 Captura de pantalla 2014-06-05 a las 20.47.37
APROPIADO PARA
 Reestructuración de operaciones de derivados con liquidaciones negativas
Mejora de la capacidad de negociación bancaria
Necesidad de liquidez a corto plazo / largo plazo
Reducción de costes financieros

 

  • Empresas que soportan liquidaciones negativas que comprometen  la imagen de su PyG y Balance (y como consecuencia su capacidad de financiación y negociación financiera).
  • Empresas con tensiones de liquidez que no pueden ( o no desean) hacer frente a las liquidaciones del derivado a corto plazo (pero sí a largo plazo).
  • Empresas con liquidaciones negativas que desean gestionar su posición de derivados con el objetivo de minimizar las liquidaciones esperadas, acortar el alcance de estas liquidaciones poniendo límites a las mismas y, en otros casos incluso reservándose la posibilidad de cambiar el signo (hacia positivo) de las liquidaciones.
  • Empresas que teniendo una posición de derivados favorable (con liquidaciones positivas) desean aprovechar esta circunstancia para financiar nuevas operaciones de derivados.
  • La Obtención de límites de riesgo (Margin Line) fuera de Pool Bancario habitual provoca que:.

-   La empresa consigue reestructurar una operación evitando el incremento de concentración de riesgo, garantías adicionales,

-   La empresa puede optar a operaciones de mayor plazo y mejores barreras . Este tipo de operaciones consume un mayor límite de líneas Margin Line.

  • Obtención de nuevo crédito útil para la empresa a través de su pool bancario habitual. La liberación de líneas Margin Line en pool bancario habitual puede ser utilizada para la obtención de nuevas líneas de crédito necesarias para la empresa.
  • Mejora de la capacidad de negociación con entidades financieras por liberación de líneas de crédito con escaso o nula rentabilidad añadida (la rentabilidad se obtiene en el momento de la firma de la operación).
  • Posibilidad de financiación directa a largo plazo a través de la formalización de operaciones de derivados financieros.
Paso 1. Análisis de su posición actual de derivados, el valor de la posición actual (para evitar liquidación excesiva en caso de cancelación), el alcance de las liquidaciones esperadas, el consumo de riesgo bancario asociado a las posiciones actuales, etc.Paso 2. Propuesta de las fórmulas de reestructuración más ventajosas para la empresa de acuerdo al perfil de riesgo determinado por la empresa, etc
Paso 3. Obtención de líneas de riesgo (Margin Lines) según las necesidades de las operaciones de reestructuración.
Negociación de operación de reestructuración de derivados a través de entidades financieras internacionales líderes en el mercado de derivados financieros.

Solicite información sin compromiso

Highslide for Wordpress Plugin