ABL (Asset Based Lending) | OP Corporate Banking

ABL (Asset Based Lending)

A.B.L es una fórmula de financiación del circulante (Working Capital) que funciona como una línea de crédito y permite convertir en liquidez de forma rápida todo el valor existente en las cuentas de cliente y stocks principalmente (commodities cotizadas).

Descargar pdf

 
 
 Captura de pantalla 2014-06-05 a las 20.47.37
APROPIADO PARA
Necesidades de liquidez a corto plazo
Financiación creciente ante crecimiento de valor stocks
Compromiso de estabilidad de la financiación a medio plazo
Reducción de costes financieros

A.B.L es una fórmula de financiación del circulante (Working Capital) que funciona como una línea de crédito y permite convertir en liquidez de forma rápida todo el valor existente en las cuentas de cliente y stocks principalmente (commodities cotizadas).

El análisis crediticio se basa en las ventas de las empresas y valor de sus stocks, no en su estructura de balance,

Particularmente atractiva para empresas con fuerte crecimiento en ventas, negocio estacional o situación de cambio accionarial.

Presenta ventajas respecto a la financiación bancaria tradicional y frente al factoring, además de aportar beneficios a la función financiera de la empresa en términos de reducción de costes.

Es una solución especialmente interesante para empresas con limitaciones de financiación en la banca tradicional:

  • Para  empresas  con un fuerte crecimiento en ventas  (límites de financiación que crecen a la vez que la facturación)
  • Para empresas en sectores con fuerte estacionalidad  (adaptación de los niveles de financiación a los picos de actividad)
  • Para empresas que necesitan levantar financiación adicional en situaciones como reestructuración financiera, cambio accionarial, procesos de fusión, adquisición, inversión productiva y similares.
  • Para empresas que desean obtener liquidez como ventaja competitiva en épocas de crisis de financiación (capacidad de negociación con proveedores, capacidad de inversión, etc). A través de la flexibilidad del modelo.

Este modelo de financiación funciona especialmente bien en sectores que basan su actividad en acuerdos comerciales simples. Empresas de distribución (alimentación, bebidas, farmacéutica, etcétera), empresas manufactureras y empresas relacionadas con artes gráficas, serían algunos ejemplos de actividades que encuentran en ABL un modelo óptimo de financiación.

OP CorpBanking (a través de la representación de Canzio&Partners) , es referente en mercado Pan-Europeo habiendo diseñado e implementado operaciones de referencia en el mercado internacional. Pídanos referencias (linkar con página contacto).

La relación estable con nuestro proveedores financieros nos permite seleccionar la  oferta más adaptada a las necesidades de su empresa tanto a nivel operativo como en relación a coste financiero.

Solicite información sin compromiso

Highslide for Wordpress Plugin